Track de Transferencia

Ver Programa JNIC2017

¿Qué es el Track de Transferencia JNIC?

Con el objetivo de convertir las JNIC en un foro científico de excelencia en el ámbito de la ciberseguridad a nivel nacional que fomenta la innovación, se ha diseñado un completo Programa de Transferencia Tecnológica, que permitirá poner en contacto a usuarios finales (empresas, organismos, etc.) e investigadores con el objeto de resolver problemas de ciberseguridad que, actualmente, están sin resolver, formulados como retos científicos.

Fases que componen el Programa de Transferencia JNIC

  1. Fase de Retos: Consiste en involucrar a usuarios finales, los cuales son conocedores de los ataques, y amenazas actuales y emergentes, y por tanto, son demandantes de soluciones y servicios de ciberseguridad. Su rol es el de trasladar sus necesidades en forma de retos, y ofrecer soporte a quienes acepten comenzar investigaciones para resolver sus retos.
  2. Fase de propuestas de Solución: Consiste en que los investigadores nacionales acepten uno o varios de los retos propuestos (pudiendo abordarlos solos o en colaboración con otros equipos) para desarrollar una investigación, durante un periodo determinado y elaborar así una propuesta de solución viable que resuelva el reto inicial.

El Programa contempla llevarse a cabo a lo largo de ediciones consecutivas de JNIC: JNIC2017 presentación de Retos, JNIC2018 presentación de soluciones.

Fechas y acciones que se llevarán a cabo durante JNIC2017

Para esta edición JNIC2017, edición que verá nacer por primera vez el Programa de Transferencia, se abordará la Fase 1 de la siguiente forma:

Fase 1 de Retos de Transferencia

A partir de estas fechas, entrará en acción la Fase 2, cuyos principales hitos serían los siguientes

Fase 2 de Retos de Transferencia

¿Cómo participar?

En este momento, el Programa se encuentra en la Fase 1, admitiendo nuevos retos por parte de usuarios finales. Si estás en disposición de proponer uno nuevo, consulta las BASES del programa y rellena el Formulario/Ficha de propuesta de Reto.

El envío de trabajos se realizará a través de la plataforma EasyChair mediante el siguiente enlace:

logo easychair

(https://easychair.org/conferences/?conf=jnic2017trackdetrans)

Si no está registrado en la plataforma EasyChair por favor siga este enlace para realizar el procedimiento de registro. Este procedimiento no tiene coste alguno ni requiere requisitos adicionales excepto el uso de una dirección de correo electrónico personal válida.

En caso de que pertenezcas a un equipo de investigación, debes esperar a que, durante el evento JNIC2017, los retadores expongan sus retos y a que la organización de JNIC publique cuales han sido los finalmente seleccionados. A partir de ese momento (10/06/2017) se abrirán las inscripciones de los equipos de investigación a los retos.

Para más información, puedes consultar la siguiente documentación:

  • Bases del Programa de Transferencia. Normativa que todos los retadores aceptan por el mero hecho de participar en el Track mediante la propuesta de un nuevo reto. En este documento se detalla la finalidad del Track, participantes, fases de las que se compone, plazos, etc.
  • Resumen ejecutivo con las principales características del Programa. Consiste en un PDF de fácil y rápida lectura, para adquirir una noción básica sobre el Track de Transferencia. Aquellos que estén interesados en conocer más detalles, pueden recurrir al documento de Bases.

Contacto

Para cualquier consulta respecto al Programa de Transferencia, envíanos tu consulta a jnic.transferencia@gmail.com

Miembros del Comité que supervisa el Track de Transferencia

  • Marcos Arjona (ElevenPaths).
  • Juan Caballero (IMDEA Software).
  • Rafael Estepa (Universidad de Sevilla).
  • Antonio Maña (Universidad de Málaga).
  • Víctor Villagrá (Universidad Politécnica de Madrid).

logo ministerio de energía turismo y agenda digital     Logo Incibe     logo URJC